viernes, 24 de julio de 2015

BOHO: JOVEN DISEÑO LOCAL EN EL CASCO ANTIGUO

Al bajar la empinada Cuesta del Marqués que sale de la Plaza de San Jorge hacia la Judería Vieja, dobla enseguida a la derecha y estarás en el Rincón de la Monja. Disfruta un momento mirando a tu alrededor, pues pocos cacereños y turistas se adentran por la cadena de plazuelas y callejones empedrados que vienen a dar a la Ribera del Marco por el Arco del Cristo, la única puerta romana que se conserva.

Ahí, un poco escondida, frente a las buganvillas del palacio del XVI que ocupa la singular y nocturna Taberna Sir Lancelot, decorada con una reproducción de la Tabla Redonda de Winchester, abrió hace un año Ara Márquez su tienda de accesorios de moda y regalos de aire boho chic, a la que se accede por un arco conopialConsulta su horario en facebook, en las tardes de verano abre de siete a once de martes a domingo, en un sensato intento de adaptarse a las altas temperaturas.

Licenciada en Historia del Arte, le ha dado un aire happy deco a este coqueto espacio que reúne piezas artesanales de diseñadores locales, como los broches geométricos con carey y los collares de flores de Manuel Madueña, o la bisutería de María Rico, junto a láminas de tatoos, divertidos clutch con tejidos indios vintage, o collares artesanales de latón y piel de diseño exclusivo, hechos en Córdoba .

Además de los Souvenarts, las irónicas cajas de Tete Alejandre de aire retro, tiene los diseños gráficos de Ameboide, con gran proyección por sus divertidos bodys de bebé y originales vinilos decorativos, incluido el mundo geeky.

Muy activa en facebook, Ara organiza sorteos semanales para sus seguidores, cuelga fotos en pinterest y toma nota de los envíos, sin olvidar su pasión por hacer sus propios diseños, y pinchar lounge, nu jazz, club o electrónica con el nombre de DJ Aruki.




Manuel Madueña para Boho Shop

Diselo de Ameboide

Taberna Sir Lancelot, corazón del Irish Fleadh, festival de música irlandesa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario