domingo, 26 de julio de 2015

LOS ESCENARIOS DE ISABEL: SÁBADOS DE CINE Y TAPAS SIGUIENDO EL RODAJE DE LA SERIE

Insertus es una empresa joven de consultoría turística con gran experiencia en el diseño de actividades enfocadas a la cultura. Desde cursos y talleres para escolares y profesores sobre el patrimonio histórico y natural en el entorno real (los primeros pobladores en la Cueva de Maltravieso), a la planificación y promoción de productos turísticos para las instituciones regionales, como La Ruta de Isabel la Católica en Extremadura, rescatada con rigor académico, y vertebrada con un enfoque integral: arte, hostelería, patrimonio natural, experiencias gastronómicas, y actividades complementarias como birding, caballos o senderismo que ofertan agencias locales en los diversos enclaves de la ruta. 

Además de sus clásicos Rallies de fotografía nocturna por la ciudad monumental de Cáceres, altamente recomendables, destacamos Los escenarios de Isabel, incluida en las experiencias slow food de la capitalidad española de la gastronomía.

Hace ya cuatro años que el rodaje de exteriores de la primera temporada de la serie de TVE convirtió de nuevo la parte antigua en un plató con más de 100 extras y figurantes. Repitieron con la segunda temporada: está tan bien conservada que apenas hay que tapar algunos cables, papeleras o señales. Turistas y curiosos no paraban de hacer fotos de la supuesta entrada en Burgos, en León, o la proclamación de Isabel en Segovia.

Los cacereños se preguntaban cuando Cáceres iba a ser Cáceres, puesto que juntos y por separado, son muchas las ocasiones en que los reyes se alojaron aquí, concretamente en el Palacio de los Golfines de Abajo, que abrirá sus puertas al público el 10 de septiembre después de su musealización por la Fundación Tatiana Pérez de Gúzmán el Bueno.

Si sois seguidores de la serie de TVE, o amantes del cine y la historia, este es un plan diferente para recorrer de forma amena el casco antiguo. Podréis revivir y protagonizar momentos históricos y sentiros realizadores y actores de Isabel, mi reina reproduciendo las secuencias en el sitio en que se grabaron las tomas. Ver los fotogramas y oir la historia real que se esconde tras cada plano es bien distinto si tú eres Isabel,  Andrés Cabrera,  o el Arzobispo Carrillo. Sentirás miedo escénico cuando el director grite: ¡Acción!

Para finalizar, tapas en alguno de los establecimientos seleccionados para la ocasión. A los niños les encantan estas dos horas de inmersión: de 12 a 2 todos los sábados del año. Grupo mínimo: 8 personas.


Rodado en Cáceres: Isabel, mi reina. RTVE

Otro fotograma del rodaje en Cáceres

Rcreación de Insertus: Los escenarios de Isabel



No hay comentarios:

Publicar un comentario