viernes, 17 de julio de 2015

COSTUMATIC: PATRONAJE Y COSTURA A MÁQUINA DESDE CERO

Las máquinas de coser no muerden. Han vuelto para quedarse, y es divertido aprender a coser recto, remallar o poner una cremallera si has elegido tú la tela que más te gusta y te has hecho un monedero vintage con boquilla metálica, un delantal retro para meter todos los útiles de costura, una funda para el iPad, o una tote bag con el logo de tu propia pop-up.

Sira Gómez organiza talleres en Costumatic, el negocio familiar de venta y reparación de máquinas de coser y bordados industriales. Coser bajos, hacer cojines o diseñar vuestra propia ropa y complementos rodeados de auténticas piezas de museo es un plus añadido. Singers centenarias, Refreys de media época o las míticas remalladoras Adler velan para que no deis puntada sin hilo y os transportarán a los felices 20, los libertarios 30, los austeros 40, los elegantes 50, los contestatarios 60, en definitiva, a vuestra década favorita.

Aquí podéis darle al patchwork sin compasión, pero si es demasiado mainstream para vosotros, si incluso el patronaje colaborativo, y el estampado manual, tan de moda entre los urbanitas globales arrepentidos empieza a estar pasado y necesitais aprender a diseñar digitalmente vuestros propios tejidos, quizá no seais hipsters, sino yuccies, young urban creatives, o muppies, millenial yuppies: blogueros, djs, biogourmets, e instagramers diletantes. Es cuestión de hablarlo. Los nativos digitales también tienen su hueco entre costuras. 

http://costumatic.es/









No hay comentarios:

Publicar un comentario