viernes, 3 de julio de 2015

LA NÓMADA: PANADERÍA ECOLÓGICA EN MALPARTIDA

Eduardo y Sara, universitarios, han recuperado con mimo y dedicación un antiguo horno de leña de 1947, La Tirana, en Malpartida de Cáceres, y lo han convertido en La Nómada. Su proyecto de vida  es volver a hacer el pan de siempre, de fermentación lenta, amasado a mano, con levadura madre, aromatizado por la leña, ese que dura varios días. 

Si os acercáis a caminar por Los Barruecos o a visitar el Museo Vostell, no podéis perderos una visita a esta tahona artesana que ha incorporado al trigo y centeno harinas ecológicas de espelta y kamut, azúcar de caña, verduras de productores locales, aceite de oliva virgen extra, y como dicen en la web de Cáceres para comérselo, la exitosa iniciativa de BBBFarming de crear una comunidad de productores y consumidores locales: huevos de gallinas felices. Podéis hacer encargos online, y os lo llevan a casa o bien lo recogéis en AyteFarma, cercano a Cánovas.

Si apostáis por el consumo responsable y el desarrollo sostenible, cuidáis vuestra alimentación, o simplemente queréis volver a oler y saborear la infancia, haced una parada para reponer fuerzas y charlar con ellos. Aunque se caigan de sueño porque con el oficio también han recuperado los horarios de antes y hornean de madrugada, os atenderán amablemente.

casahornolanomada@gmail.com
www.bbbfarming.net
www.aytefarmaonline.es

FOTOS: www.BBBFarming






No hay comentarios:

Publicar un comentario