domingo, 26 de julio de 2015

A VELHA FÁBRICA: UN HOTEL CON ENCANTO EN LA RAYA CON PORTUGAL

Construido sobre los restos de una antigua fábrica de mantas y una almazara del siglo XIX, este conjunto de edificios de paredes de piedra rehabilitados con acierto a las afueras de Valverde del Fresno, en los límites de la Sierra de Gata con Portugal, es perfecto para descansar y disfrutar del paisaje y la gastronomía. Puede servir también de centro de operaciones para pasar a localidades llenas de encanto como San Martín de Trevejo y Eljas, los otros dos lugares donde se habla la Fala, tres dialectos singulares entre el galaico portugués y el leonés occidental. Robledillo de Gata es otro enclave serrano de gran belleza que parece suspendido en el tiempo. 

El frondoso paisaje verde, el agua, las casas de piedra, el microclima que permite olivares y naranjos, el respeto que se respira en toda la zona para preservar su idiosincrasia, o la cercanía de Portugal, con lugares únicos como Monsanto, y algo más allá las decimonónicas Termas de Monfortinho, hacen que la visita sea una agradable sorpresa. El valenciano Carlos Varea, su gerente, os atenderá amablemente y os sugerirá rutas a caballo, en 4x4, trekking, visitas a almazaras y rutas gastronómicas. 

En su restaurante abierto al público podréis disfrutar de una cocina tradicional con productos locales de temporada, que incluye toques creativos y especialidades regionales, aderezadas siempre con el aceite con DOP Gata-Hurdes. Fantástico su gazpacho de cereza, así como la ensalada de cítricos tradicional a base de naranja, bacalao, huevo duro, cebolla y aceitunas negras. 

Recomendamos pluma o secreto ibéricos a la brasa, las carrilleras, o las croquetas regadas con Vinos de la Tierra de Extremadura, cada vez más cotizados en Verema y la Guía Peñín. Si preferís pescado, el bacalao es su plato estrella. Antes de marcharos podréis salir a la terraza para admirar el paisaje y tomar un café. Si estáis alojados podéis daros un chapuzón en la piscina, o disfrutar de la chimenea de vuestra habitación en invierno. ¿Qué más se puede pedir?

http://avelhafabrica.com
http://www.proel.org/index.php?pagina=lenguas/fala










No hay comentarios:

Publicar un comentario